Si estás aquí es porque eres amante de los gatos y para ti tu gato es un miembro de la familia, por eso quieres darle lo mejor para que siempre sea feliz. ¿Sabes qué juguete es su favorito? ¿Sabes qué juguete comprarle para regalo? ¿Necesita un accesorio para su higiene, bienestar o cuidados? Si ya sabes lo que estás buscando ¡adelante! Si todavía no lo sabes con seguridad, permite que Juguetes Para Mis Mascotas te ayude a encontrar el tipo de juguete que más le gusta y los accesorios que necesita. ¡Busca y encuentra los mejores juguetes para gatos adultos y gatitos!
*Actualmente no podemos enviar a Ucrania, Rusia, Afganistán, Cuba, Corea del Norte, Sudán
Los gatos son una de las mascotas más juguetonas que hay. Todo les vale para jugar a perseguir, cazar, saltar, escalar, arañar... sobre todo cuando son pequeños. Los juegos que más les gustan y que, además, más les ayudan al desarrollo son los juegos de caza que les permitan hacer ejercicio, como correr detrás de un muñeco, de una cuerda, de un punto rojo, y que les hagan saltar ya que les gusta escalar, como saltar a por el juguete, a por la cuerda, recorrer plataformas y puentes para gatos colgados a la pared etcétera. Los gatos tienden a aburrirse en casa si no nada que hacer y se pasan el día durmiendo, por lo que necesitan mucho juego para estar activos y felices jugando contigo, que después te agradecerán acostándose y ronroneando sobre tus rodillas o tumbándose junto a ti.
Los juguetes para gatos caseros también son una buena opción y más barata. Un trozo de cuerda, un ovillo, una caja vacía, una pelota de papel... son juguetes que apreciarán y les darán mucho tiempo de juego, aunque te pedirán con maullidos y miradas que juegues con ellos para mover la cuerda o tirarles la pelota.
Si no tienes mucho tiempo para jugar con tu gato, es recomendable comprarle un juguete interactivo electrónico, que se mueve solo y hace que tu gato salte de un lado para otro para cazarlo, juguetes puzzles para el desarrollo del olfato y de la inteligencia que, además de servirles para entrenar su olfato, su cerebro y su inteligencia, se pasarán el rato entretenidos buscando la comida o golosinas que has escondido y pensando la forma de conseguir a ellas para poder comérselas, incluso árboles para gatos y parques de juegos en los que pueden saltar, escalar, trepar, bajar, subir, esconderse y jugar durante mucho tiempo en su parque y patio de recreo favorito.
Todo el mundo coincidirá en que los juguetes que más gustan a los gatos adultos y gatitos son los juguetes de cazar. Los gatos, aunque son muy bonitos y unas bolas de pelo cariñosas y entrañables, son pequeñas máquinas hechas para matar: su agilidad, su sigilo, su rapidez, sus sentidos, sus uñas y sus dientes hacen de los gatos pequeños y achuchables tigres. Por eso, los juguetes que más gustan a los gatos son los que activan sus instintos de caza, como pelotas, pelotas saltarinas, muñecos para morder y dar patadas al estilo gato, juguetes electrónicos que mueven un muñeco para cazar etcétera. Sobre todo para los gatitos, estos son los juguetes favoritos que más gustan a los gatos bebé ya que tienen que desarrollar sus sentidos, sus cualidades y sus instintos relacionados con la caza, como la agilidad, velocidad y atrapar la presa.
Otro tipo de juguetes que les gusta a los gatos son los juguetes de escalar, trepar, saltar, para hacer ejercicio y activar sus músculos y sus instintos, y estar así siempre en forma. Para los gatos, simplemente estirarse ya mantiene en forma sus músculos y sus huesos, no necesitan hacer ejercicio extra ni "ir al gimnasio" para estar en buena forma.
El catnip (Nepeta cataria) también llamado hierba gatera, menta gatuna, albahaca de gatos, gataria o nébeda es una planta de Europa, de la familia de la menta, que tiene tallos grises y flores violáceas. Este hierba tiene un olor especial que tiene un efecto muy curioso en los gatos adultos, que empiezan a comportarse de una forma extraña como si estuviesen drogados (pero esta hierba no es una droga ni es peligrosa para la salud de los gatos). Más de dos tercios de los gatos se sienten fuertemente atraídos por el olor del catnip debido a que tiene nepelactona, una molécula muy volátil que llega por el aire a los gatos y llega al receptor de nepelactona, en el órgano vomeronasal de los gatos y activa unas zonas del sistema nervioso central relacionadas con el comportamiento sexual de los gatos. Esta planta también tiene efectos antiestrés y contra la ansiedad para calmar a los gatos.
Cuando un gato huele catnip, su comportamiento se vuelve como en el cortejo. Se frotan con el juguete que huele a catnip, lo muerden, lo lamen, incluso lo mastican directamente, todo esto mientras se revuelcan y a veces maúllan de éxtasis. ¡Este éxtasis hace que puedas ver gatos cazando ratones o pájaros imaginarios! El efecto de la atracción del catnip dura unos 5-15 minutos y lo ignorarán por lo menos durante las siguientes 2 horas cuando, si lo vuelven a oler, volverán a entrar en "éxtasis".
Los gatitos están desarrollándose y necesitan muchos estímulos, además de que tienen mucha energía y parece que nunca se cansan, hasta que caen rendidos y duermen muchas horas hasta que se despiertan con ganas de comer o jugar más. Los sentidos que más necesitan desarrollar son el oído, olfato y reflejos y para eso tienen que jugar a juegos de caza y de exploración. Muñecos para cazar y morder, ten en cuenta que pronto se les empiezan a caer los dientes de leche (a partir de los 3-4 meses de edad) y salirles los definitivos y sentirán la necesidad de morder mucho, también juguetes que les ayuden a familiarizarse con las texturas, pelotas de felpa para perseguir y cazar, y muy importantes los tapetes de olfato y juguetes interactivos para desarrollar su olfato y su inteligencia ahora que son gatos bebés. En cuanto a los accesorios, es importantes acostumbrarlos ahora a arañar las uñas en los rascadores para que no dañen los muebles cuando crezcan, también acostumbrarlos ahora que son pequeños a cortarles las uñas o de mayores será muy complicado, además de tener su propia cama que, aunque prefiera dormir con nostros y a nosotros nos guste que duerma encima de nuestras rodillas o en nuestros hombros, debe tener su sitio para dormir. Otro accesorio muy importante para los gatitos bebés es el biberón, para darle su leche para gatos y crezca fuerte, sano y feliz. Después de comer tendrá la tripa hinchada y redonda y querrá dormir como la cosa más bonita del mundo para sus "padres" humanos.
Hay muchos juguetes para gatos, muchos tipos distintos de juguetes que hacen muchas cosas diferentes pero todo se resume en tres tipos de juegos. Estos juegos se clasifican por su forma y se corresponden con los tipos de presas que tienen todos los gatos en la naturaleza:
Los juegos del tipo ratón son los juegos en los que la presa (muñeco, pelota, cuerda...) va por el suelo, a velocidad de ir andando o corriendo, a veces saltando. El gato corre detrás del juguete y lo persigue hasta cazarlo. Entonces, el gato juega con el juguete un rato y puedes volver a hacerlo correr para volver a empezar una y otra vez.
Los juegos del tipo pájaro son los juegos en los que la presa le viene por el aire, desde arriba. El muñeco, cuerda, pelota o cualquier juguete va "volando" por encima del gato y este tiene que saltar para intentar cogerlo, más alto, más bajo, el "pájaro" evita ser cogido y así hasta que el gato lo caza y puede jugar con su presa.
Los juegos del tipo pez son los juegos en los que la presa está en el suelo moviéndose y saltando todo el rato, como un pez fuera del agua. Por ejemplo, una cuerda que tú sacudes para que haga ondas o que mueves de arriba a abajo para que "salte" en el suelo. El gato intenta cazar el "pez" hasta que por fin lo consigue y satisface sus instintos y su diversión.
Los gatos son mascota que, además de juguetes, necesitan unos accesorios para poder hacer su vida normal en casa. Entre los accesorios para gatos que todo gato debería tener están las imprescindibles cajas de arena y la arena para que hagan sus necesidades (siempre se recomienda una caja de arena por cada gato en casa más otra caja de arena extra, es decir, una más que gatos en la casa), rascadores para arañar para el cuidado de sus uñas y evitar que arañen y estropeen los muebles de casa, comederos y bebederos, alguna cama para que duerman en una superficie blanda y cálida en invierno o fresca en verano y cortauñas. Otro accesorio interesante pero opcional es el árbol para gatos, donde pueden escalar, trepar, acostarse, dormir y arañar. Para resumirlo en forma de lista:
Accesorios imprescindibles que los gatos deben tener:
Hay algunos gatos que tienen permitido salir al jardín o a la calle, de aventuras hasta que deciden volver a casa, aunque esto tenga riesgos de encontrarse con otros gatos y pelearse o tener gatitos, o de encontrarse con perros u otros animales peligrosos, personas con malas intenciones o ser atropellados por coches. Por otro lado, los gatos pueden aburrirse en casa si no hay suficientes estímulos y estar la mayoría del tiempo durmiendo. Entonces, ¿qué hacer para que los gatos no se aburran en casa? Además de tener juguetes y jugar con ellos, los gatos son muy curiosos y les gusta investigar, explorar y descubrir. Es importante que les dediques tiempo porque, aunque son muy independientes, les gusta ser solicitados y que se les preste atención. Para que sean felices, juega con ellos, de forma activa o pasiva con juguetes que te permitan estar en el sillón como por ejemplo un juguete automático, con mando a distancia o un puntero láser. Si no puedes dedicarles mucho tiempo, cómprales juguetes de explorar e investigar como tapetes para encontrar comida y golosinas con el olfato, juguetes interactivos para pasar ratos buscando la forma de sacar comida o golosinas en su interior, árboles para trepar y tumbarse o esconderse en los diferentes niveles del árbol, parques de juegos o puentes y pasarelas colgados en la pared o en el techo, o incluso hazles un castillo con cajas de cartón o un fuerte con mantas donde podrán esconderse, explorar y jugar solos.
Si tu gato está apático y no tiene ganas de jugar, si duerme demasiado y no se interesa por el juego, lo primero de todo y lo más importante es descartar que esté enfermo o deprimido, ya que esos son síntomas de enfermedad o depresión. Si simplemente está apático por aburrimiento conviene provocarle para que juegue, estimulándolo con juguetes y juegos hasta que capte el interés del gato. Para esto, lo más efectivo suele ser pasar una cuerda delante de sus patas e intentará cogerla, o hacerle escuchar un sonido relacionado con algunos juguetes como podría ser una campanilla o tus dedos rascando una superficie que haga ruido (por ejemplo el sofá, lámpara o ropa) para atraer su atención y despertar su curiosidad, también se puede tirar algo cerca de ellos para que vayan a ver qué ha caído y puede que empiecen a jugar a empujar eso (puede ser una pelota, un muñeco pequeño, incluso un espagueti o un macarrón pueden ser un juguete para gatos). Una vez que has captado su atención y se le ha activado el instinto de caza y/o de curiosidad, es más fácil que pierda la apatía y empiece a jugar.
Cuando un gato no quiere jugar puede deberse, sobre todo, a dos razones: enfermedad o depresión. Para saber si está enfermo hay que fijarse en otros comportamientos como por ejemplo se esconde, no se deja tocar o todo lo contrario y no ofrece ninguna resistencia, sus pupilas están dilatadas, no se lava, no come etcétera, entonces hay que ir al veterinario para que le haga un diagnóstico, ver qué tiene y empezar un tratamiento sin perder tiempo. Puede estar deprimido y se deprimen por las mismas razones que nos deprimimos los seres humanos: aburrimiento, apatía, pasar mucho tiempo en soledad, pérdida de un ser querido o llegada de otro gato, otro animal o hasta de un bebé a la casa y se sienta desplazado etcétera. entonces hay que darles tiempo, dejarles estar solos si necesitan estar solos pero que sepan que estás pendiente de ellos, intentar jugar con ellos para intentar animarles un poco y hasta usar feromonas pueden levantarle el ánimo. Cuando el gato haya recuperado su salud, la física y/o la mental, volverá a jugar como antes.
Los gatos tienen mayor variedad de juguetes porque se divierten de muchas formas. Hay mucha variedad de juguetes divertidos, que abarcan desde pelotas, muñecos, catnip hasta juguetes electrónicos y punteros láser, de los juguetes más simples y divertidos a los juguetes con las últimas tecnologías, todo al servicio de los gatos o reyes y reinas de la casa.
Los punteros láser para gatos son uno de los juguetes básicos para gatos, todos tienen que tener uno. Es un juego que les entretiene durante mucho tiempo y puedes jugar con tu gato desde el sofá, o desde la cama, no necesitas levantarte ni moverte para jugar con tu gato. Es un juguete muy bueno y que hace que el gato haga ejercicio pero no conviene abusar del láser porque puede acabar causando frustración al gato ya que no puede cazarlo nunca y podría dañarle los ojos si el láser le llega directamente.
Los juguetes interactivos para gatos son juguetes con los que tu gato puede jugar solo o contigo. Algunos son electrónicos automáticos, con los que puede jugar solo si no tienes tiempo para hacerle jugar, y otros son para que el gato juegue interactuando directamente con el juguete para conseguir algo, por ejemplo comida o golosinas en su interior. Estos juguetes entretienen a tu gato durante horas (o hasta que dure la batería). Además, tú puedes dedicarte a trabajar o estudiar mientras juega, pero estos juguetes nunca podrán sustituirte porque eres su persona favorita.
El catnip es la hierba que atrae a los gatos y, al olerla, empiezan a comportarse de una forma extraña, como si estuviesen drogados pero no es ni una droga ni es peligrosa para su salud. Hay juguetes, como muñecos, pelotas o cojines, que a veces están rellenos de un poco de catnip para atraer la atención de los gatos y mantenerlos entretenidos y activos con estos juguetes durante mucho tiempo porque ese olor les atrae tanto que no van a dejarlo fácilmente. Estos juguetes tienen este reclamo para gatos y no son peligrosos para ellos, por lo que son uno de sus juguetes favoritos.
En la página de política de devoluciones puedes ver que a partir del día en que se recibe el pedido se abre un periodo de 30 días naturales para hacer la devolución o el cambio. Para hacerlo, escribe un e-mail a [email protected] o envía un WhatsApp al +34 624 62 60 22 con el número de pedido, el producto a devolver o a cambiar y el problema encontrado. Los motivos para hacer una devolución son desestimiento, pedido defectuoso o devolución sin motivo aparente.
Sí, todos los envíos se hacen a la dirección que se ha introducido al hacer el pedido, ya sea tu domicilio, oficina, punto de recogida, casa de un familiar o amigo u otro lugar.
Desafortunadamente, por motivos como la guerra en Ucrania, restricciones o cambios a nivel mundial en los transportes, no es fácil saber exactamente cuánto tarda en llegar un pedido.
Una vez que se hace el pedido, se procesa en el almacén más cercano al lugar del pedido que tenga los productos comprados en stock. Lo ideal es que sea la misma ciudad o en mismo país pero, si no está en stock, se envía desde el país más cercano. Es importante decir que esto no aumenta los gastos de envío ya que siempre mantenemos que los envíos sean gratis, no tienen gastos de envío.
Por esta razón, los envíos pueden tardar desde un par de días a unas semanas. Para informarse del estado de un pedido, puedes mandar un e-mail a [email protected] o un WhatsApp al +34 624 62 60 22.
La selección de juguetes y accesorios para gatos tiene muy en cuenta las medidas de seguridad, porque queremos que las mascotas se diviertan y nunca que tengan problemas, sobre todo con los juguetes para gatitos que deben jugar sin preocuparse por nada más.
No incluimos en el catálogo productos juguetes ni accesorios hechos de materiales que se pueden rompen, ni hechos de materiales tóxicos, ni con pinturas artificiales, ni con piezas pequeñas que se pueden desprender y el gato puede tragárselas.
Además, si cualquiera de los juguete o accesorios para mascotas y otras cosas para gatos que vendemos recibiese críticas sobre posibles problemas o diciendo que ha bajado la calidad, se retiraría inmediatamente del catálogo.
En todas las categorías para gatos mostramos los juguetes y accesorios más populares y vendidos, además de un juguete o accesorio recomendado basándonos en las necesidades de los gatos según la época del año, clima y otros factores.
Puedes ir a ver los juguetes más populares y recomendado para gatos haciendo click en este enlace.
Los juguetes de tela o peluche se pueden lavar a mano o en la lavadora con agua tibia y un detergente suave. Los juguetes de plástico se pueden lavar con agua y jabón, asegurándote de enjuagarlos completamente. También puedes utilizar toallitas desinfectantes o productos específicos para limpiar los juguetes y accesorios de tu gato. Es importante dejar que se sequen completamente antes de dárselos a tu gato.
Se recomienda dedicar al menos 15 a 20 minutos de juego activo con tu gato al día. Algunos gatos pueden querer más tiempo de juego, especialmente los gatitos o los gatos adultos que tienen mucha energía. Es importante proporcionarles oportunidades de ejercicio y estimulación mental a través de juegos interactivos, como perseguir juguetes, utilizar varitas con plumas o realizar actividades de caza simulada. Además del juego activo, también es beneficioso proporcionar juguetes que tu gato pueda usar de forma independiente, como juguetes rellenos con catnip o pelotas de actividad. Recuerda adaptar el tiempo de juego según las necesidades individuales de tu gato.
Sí, existen juguetes diseñados específicamente para estimular la mente de los gatos. Los juguetes de alimentación interactiva, como los dispensadores de comida o los puzzles de comida desafían a tu gato a trabajar por su comida, estimulando su instinto de caza y manteniéndolos mentalmente activos mientras buscan la forma de llegar a la comida o a la golosina escondida. Otros juguetes como los rascadores para gatos con áreas de juego, los túneles para esconderse y recorrer, los parques de juego para la diversión de tu gato o los juguetes con pelo o parecidos a plumas también pueden proporcionar estímulo mental al brindar oportunidades de exploración y caza. También puedes utilizar juguetes que emitan sonidos o luz intermitente para captar la atención de tu gato y mantenerlo entretenido. Es importante ir cambiando los juguetes regularmente para mantener el interés de tu gato o acabría aburriéndose de jugar siempre a lo mismo.
Sí, existen juguetes diseñados específicamente para gatos que les gusta morder. Los juguetes de masticación para gatos suelen estar hechos de materiales duraderos como goma o vinilo, que resisten el desgaste causado por los dientes y las mandíbulas de los gatos. Estos juguetes están diseñados para satisfacer el instinto natural de morder y ayudan a promover una buena salud dental al masajear las encías y limpiar los dientes de tu gato y eliminar el sarro.
Juguetes y accesorios para gatos de todos los tamaños: grandes, pequeños y hasta bebés, ofrecidos por Juguetes Para Mis Mascotas para tu mascota y para ti, para que así sean aún más felices. En esta página puedes ver juguetes y accesorios para gatos y comprar los que más te gusten, directamente o primero agregándonos al carrito y, después, comprarlo o comprarlos desde el carrito. Además, en la sección de consejos para gatos puedes encontrar consejos sobre comportamiento, salud, alimentación y bienestar de gatos, además de juguetes divertidos, originales, caseros y cómo hacer juguetes manuales que son juguetes gratis para gatos.
Y, si te registras, ganarás puntos que podrás cambiar por juguetes y accesorios gratis para tu mascota, que puedes ver en la sección de premios.
Con ofertas, descuentos y sin gastos de envío ¡envíos gratis!
7% de los beneficios son para la creación de un santuario de animales
5% de los beneficios son para gastos veterinarios para quien más los necesite
4'5% de los beneficios son para la compra de material para buscar mascotas perdidas
3'5% de los beneficios son para cuidar del bienestar animal